viernes, 4 de mayo de 2012


Cómo comprobar si el sitio web usa una conexión segura (SSL)

Cuando introduzcas información personal confidencial en una página, busca el icono con forma de candado a la izquierda de la URL del sitio en la barra de dirección para ver si el sitio usa SSL. SSL es un protocolo que proporciona un túnel encriptado entre tu ordenador y el sitio que estás viendo. Los sitios pueden usar SSL para evitar que terceros interfieran con la información que viaja por el túnel.
Icono ¿Qué significa?
mundo El sitio no usa SSL. La mayoría de los sitios no necesitan usar SSL porque no solicitan información confidencial. Evita introducir información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas, en la página.
Icono con forma de candadohttps verde Google Chrome ha establecido correctamente una conexión segura con el sitio. Busca este icono y asegúrate de que la URL tenga el dominio correcto si tienes que acceder al sitio o introducir información confidencial en la página.

Si un sitio utiliza un certificado SSL con validación ampliada (EV-SSL), al lado del icono también aparecerá el nombre de la organización escrito en color verde. Asegúrate de que el navegador esté configurado en Comprobar la revocación del certificado del servidor para identificar los sitios con certificados EV-SSL.
icono de alerta https amarilla El sitio usa SSL, pero Google Chrome ha detectado contenido que no es seguro en la página. Si vas a introducir información confidencial en esta página, ten cuidado. El contenido peligroso puede ser una puerta de acceso para que alguien cambie el aspecto de la página.
icono de alerta https roja El sitio usa SSL, pero Google Chrome cree que el riesgo de que la página incluya contenido que no es seguro es alto o que puede haber una incidencia en el certificado del sitio. No introduzcas información confidencial en esta página. Un certificado que no es válido o la existencia de irregularidades graves en la https podrían indicar que alguien está intentando manipular tu conexión al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario